La odontología cuenta, entre sus especialidades, con tratamientos estéticos que hasta hace unos años no se contemplaban. Como en cualquiera de las actividades profesionales del odontólogo, estas también incluyen prevención, diagnóstico y planificación de la opción más conveniente, de acuerdo al cuadro médico que se presente.
Relleno y perfilado de labios son en estos momentos los reclamos más destacados por el público en general pero, es nuestra obligación advertir que cuando de salud se trata, ponernos en manos de un profesional sanitario es lo adecuado, ya que existen diferentes propuestas en el mercado, no siempre con la seguridad y garantías que debieran ofrecer. Si no cuidas tu salud nadie lo hará por ti. Huelga decir: para cualquier tratamiento de medicina estética, ponte en manos de un profesional.
El ácido hialurónico
Los gestos de expresión como la risa o el hablar hacen que nuestra piel, poco a poco, pierda firmeza y comiencen a aparecer algunas arrugas. Recurrir a un tratamiento estético puede ser la mejor opción para ayudar a aumentar el volumen de los labios y reducir las arrugas precoces.
Autores como (Perea, 2015) distinguen entren dos tipos de tratamientos estéticos en medicina oral: intraorales y extraorales. Entre los primeros, los más comunes son los blanqueamientos, algunos tratamiento ortodónticos, carillas, soluciones periodontales etc. En el segundo grupos se incluyen los rellenos labiales, los perfilados y el combate contra las arrugas conocidas como “códigos de barra”.
La odontología estética, con la aplicación de ácido hialurónico, completa su función rejuveneciendo los labios del paciente. Para destacarlos de forma natural se los perfila y se añade un poco de volumen según las necesidades de cada uno.
Entre las diferentes alternativas, la aplicación de ácido hialurónico, es la que mejores resultados obtiene (Sánchez-Carpintero, 2010). Uno de los motivos del éxito de su aplicación radica en que es un componente natural de la dermis. Esto lo hace ideal para la recuperación del volumen perdido de los labios, por el paso del tiempo, así como, para tratar pliegues y arrugas.
El ácido hialurónico perfila los labios, les da volumen y los hidrata. Es un tratamiento natural que realza la estética labial.
El ácido hialurónico es el elemento implicado en la formación de tejidos. Sus propiedades estructurales facilitan una mayor hidratación de la piel. Biocompatible y seguro, es el bajo índice de complicaciones lo que lo convierte en una de las mejores opciones (Maceda, 2010).
En la consulta
En nuestras clínicas, el Dr. Ignacio Castro, previamente realiza un estudio y análisis del caso del paciente, ya que se trata de tratamientos totalmente personalizados. El Dr. se implica en las necesidades y expectativas de la persona dispuesta a realizar la aplicación.
Restaura el volumen de tus labios de forma natural gracias a los beneficios y resultados de la aplicación de ácido hialurónico.
El tratamiento con ácido hialurónico recupera la hidratación de la piel, logrando unos labios sin arrugas, tersos y con un aspecto saludable y natural. Lo que le hace tan atractivo es que devuelve la juventud y la luminosidad a la piel, repara el contorno labial y rellena el labio dándole volumen con resultados naturales.
Los efectos son evidentes en poco tiempo, consiguiendo un aspecto armónico que respeta la fisonomía facial y alcanza el equilibrio con el conjunto del rostro sin necesidad de una cirugía plástica.
El ácido hialurónico estimula la piel y la hidrata. En la consulta podrás decidir, con ayuda del doctor, hasta dónde es adecuado llegar con los rellenos. El Dr. Castro nos cuenta que “unos labios sanos y cuidados son posibles sin pasar por el quirófano, gracias a la aplicación de ácido hialurónico, una sustancia que mejora la hidratación y fortalece los tejidos”.
Se trata de una técnica segura y no invasiva. Es uno de los tratamientos más TOP! PERO CUIDADO! Ponte en manos sólo de profesionales sanitarios.
Para conocer los beneficios de este tratamiento innovador pídenos una cita, estaremos encantados de asesorarte.
Bibliografía
Maceda, S. E. (2010). Rejuvenecimiento facial volumétrico con ácido hialurónico. Cirugía Plástica, 20(3), 133-139.
Perea, B. (2015). Aspectos odontológico-legales de los tratamientos estéticos extraorales. Gaceta Dental, 224-228.
Sánchez-Carpintero, I. C.-R. (2010). Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Actas Dermo-Sifiliográficas, 101(5), 381-393.